Reactivan Plan Solidario de conectividad para población más vulnerable

Para que las personas accedan a este beneficio, deben acreditar que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país.
educonline

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reactivó, hasta el 30 de junio, el Plan Solidario de Conectividad que permite a los usuarios, que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que no puedan pagar su boleta mensual.

Las empresas de telefonía que entregan este beneficio son Claro, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, además de WOM, Direct TV, CMET y Netline.

Los beneficios que entrega el Plan de conectividad, en el caso de los que tengan internet fijo son tres meses gratis de navegación entre dos y cuatro megas asegurados.

En el caso del internet móvil son 50 mensajes de texto, 30 minutos de voz y navegación entre 256 y 512 kilobytes, también por tres meses.

Los que tienen prepago, tienen el beneficio de 100 mensajes de texto gratis, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kilobytes. 

Para los que tengan servicio de telefonía fija, podrán acceder a 300 minutos de voz por tres meses.

Para que las personas accedan a este beneficio, primero deben solicitar un certificado en el Registro Social de Hogares que acredite que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país.

Posteriormente deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, y postular al Plan Solidario de Conectividad 2021.

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Noticias de Colchagua y Cardenal Caro.