Reactivan Plan Solidario de conectividad para población más vulnerable
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reactivó, hasta el 30 de junio, el Plan Solidario de Conectividad que permite a los usuarios, que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que no puedan pagar su boleta mensual.
Las empresas de telefonía que entregan este beneficio son Claro, Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, además de WOM, Direct TV, CMET y Netline.
Los beneficios que entrega el Plan de conectividad, en el caso de los que tengan internet fijo son tres meses gratis de navegación entre dos y cuatro megas asegurados.
En el caso del internet móvil son 50 mensajes de texto, 30 minutos de voz y navegación entre 256 y 512 kilobytes, también por tres meses.
Los que tienen prepago, tienen el beneficio de 100 mensajes de texto gratis, y navegación con velocidad entre 256 y 512 kilobytes.
Para los que tengan servicio de telefonía fija, podrán acceder a 300 minutos de voz por tres meses.
Para que las personas accedan a este beneficio, primero deben solicitar un certificado en el Registro Social de Hogares que acredite que pertenecen al 60% de la población más vulnerable del país.
Posteriormente deben contactar a su compañía de telecomunicaciones, y postular al Plan Solidario de Conectividad 2021.